Secar el cabello con secador puede parecer lo suficientemente simple, pero de hecho, hay formas incorrectas de hacerlo, lo que puede resultar en mechones dañinos y un aspecto muy rizado. Antes de entrar en el “camino correcto" para lograr un secado perfecto, echemos un vistazo a algunas de las cosas a tener en cuenta antes de comenzar.
Considera lo siguiente:
Tipo de cepillo: Las variedades de metal se calientan demasiado rápido, lo que hace que el cabello sea demasiado caliente. Busque un cepillo redondo con una mezcla de cerdas de nailon y jabalí.
Mantener la secadora en su lugar: ¡No! Sostenga la secadora en un punto directamente sobre el cabello, causará graves daños e incluso podrá freír el cabello de inmediato. Siempre mantén un movimiento constante.
¡Consejos de Edward Teitel, famoso peluquero y director creativo de Olez!
1. Comience con un tratamiento de preparación increíble como Olez 02 Detox para eliminar el producto y la acumulación de químicos del cabello. Esto le dará una gran sensación de limpieza, brillo adicional, capacidad de administración y control.
2. Secar metódicamente el cabello, sección por sección con control y tensión en la hebra con un cepillo redondo y un secador con un embudo direccional. El cepillo dará tensión mientras que la boquilla dirige el flujo de aire a la concentración correcta, lo que da como resultado el alisado y el pulido de las cutículas.
3. Si ve que el cabello se sopla alrededor de la secadora, deténgase. Esto hará que el cabello sea más áspero, no tan brillante, y tendrá que volver a pintarlo con otra herramienta, como una plancha.
4. El resultado final siempre debe ser más importante que la velocidad de secado al azar. Así que toma filamentos sección por sección con control.
5. Ponga un cepillo en la parte superior para lograr un aspecto más plano y más bajo para estilos con mucho volumen.